Búsqueda

"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura.
En cuanto alguien enciende la televisión, me retiro y leo un buen tebeo".

(Groucho Marx, de niño)


Iruña Sumergida (Hurrikrane) Me interesa un ejemplar

Sacamantecas (Altu y Hurrikrane) Me interesa un ejemplar

sábado, 25 de mayo de 2019

IRUÑA SUMERGIDA: Una kaña en la cueva del murciélago 1/3

RESUMEN:
Algo sucede en la Vieja Iruña. Grupos de ancianos se reúnen por la noche en la ciudad soterrada para cometer cruentos crímenes animados por una extraña sacerdotisa. En los últimos meses ha habido tres asesinatos, habiéndose hallado los cuerpos junto a la campana "María" en la catedral de Pamplona, en el Portal de Francia (o de Zumalacárregui), y en la capilla de San Fermín de la iglesia de San Lorenzo. La última víctima, un joven de la Rotxa, ha sido hallado colgado de la estatua de los Fueros.
Tras la última noche, Lucía, una cuidadora de la Casa de la Misericordia, advierte que Saturno, uno de los ancianos, se comporta de manera extraña y presenta magulladuras en los puños. Preguntado por ella, responde con evasivas, lo que hace a la joven sospechar, más aún cuando conoce a un misterioso e inquietante nieto de Saturno, con pinta de mantis religiosa. Presa de su curiosidad, Lucía es arrastrada a la oscuridad que se cierne sobre la Casa y sobre la propia ciudad.

Continúa aquí la novela gráfica IRUÑA SUMERGIDA con la primera parte de un nuevo capítulo: Una kaña en la cueva del murciélago, donde hacen su aparición los inspectores Fausto Cascajares y Escolástico María Ormazapatetxea ("Lasti").












Continuará...


IRUÑA SUMERGIDA
Idea original, guion y dibujo de Hurrikrane.
Se autoriza la distribución on-line y en RRSS de este trabajo, citándose siempre la fuente: tebeofilandia.blogspot.com
Cualquier otro uso de este material será denunciado conforme a la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.

1 comentario: