Búsqueda

"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura.
En cuanto alguien enciende la televisión, me retiro y leo un buen tebeo".

(Groucho Marx, de niño)


Iruña Sumergida (Hurrikrane) Me interesa un ejemplar

Sacamantecas (Altu y Hurrikrane) Me interesa un ejemplar

martes, 16 de febrero de 2021

Reverberación, de Tsutomu Takahashi, manga a ritmo de rock ´n roll

El argumento es, en apariencia, sencillo: un muchacho llamado Satoru es vecino de anciano, llamado Segawa, que resulta ser un ex miembro de la yakuza y que cuenta con varios cadáveres en su haber. El hombre está en las últimas y pide al joven que le mate a cambio de una suma de dinero, cinco millones de yenes -que no sé cómo andan al cambio- y el compromiso de entregar donativos a las familias de las víctimas. Satoru, que se muestra reticente a darle boleto al ex mafioso, finalmente accede a pegarle un tiro. A partir de aquí, todo se precipita, en especial en el momento que se dirige a la sede del clan yakuza Dojo donde es secuestrado por un tipo con un pequeño problema de sociopatía y es ayudado por Daigo, una joven morena de pestañas largas que resulta ser un travestí. Entre este y Satoru surgirá una relación amor-odio, sobre todo cuando consigan salir de las entrañas del clan y de su desalmado jefe.















Hasta aquí el primer tomo de esta miniserie de tres números, de este mangaka aclamado por trabajos como Neun que, como Reverberación, está publicado por Norma Editorial. 

Takahashi, en cuyo estudio trabajo Tsutomu Nihei, es un autor gráficamente muy interesante cuya obra se caracteriza por su expresividad, los ambientes cargados e intensos y un dinamismo a base de baquetas de rock n´roll. Y es que él mismo se expresa de este modo en el documental que le dedica Naoki Urasawa, padre de Monster, y que enlazo aquí. En él, el maestro revela el método seguido en la elaboración de algunas de las páginas de Reverberación. Todo un disfrute para los y las amantes del  buen cómic:




A disfrutar,,,

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario