Búsqueda

"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura.
En cuanto alguien enciende la televisión, me retiro y leo un buen tebeo".

(Groucho Marx, de niño)


Iruña Sumergida (Hurrikrane) Me interesa un ejemplar

Sacamantecas (Altu y Hurrikrane) Me interesa un ejemplar

domingo, 21 de octubre de 2012

Filosofía Clásica: IVÁ

Releyendo a uno de los filósofos clásicos, el maestro IVÁ, quizá uno de los más grandes después de Sócrates, Platón y Aristóteles, junto con Rosendo, el Perich y Leo Harlem, he encontrado dos páginas de su sinigual Makinavaja bien traídas al hilo de la actual crisis social, moral y ética, amén de económica, religiosa y gastronómica por la que atraviesa nuestra sociedad. Y es que los textos clásicos tienen eso: son imperecederos y eternos y sus máximas pueden ser aplicadas una y otra vez al son de los errores que una y otra vez cometemos los mortales de este planeta llamado mundo. 
Esta semana pasada me vi la película de Makinavaja, la protagonizada por Andrés Pajares, que aparte de un personaje un tanto peculiar, a mí siempre me ha parecido un gran cómico. Me lo pasé en grande, la verdad. También está la serie televisiva con Paco Rubianes, una de esas joyitas de la caja boba a la que merece la pena echarle el guante, más aún a día de hoy cuando no se ven en la pantalla más que a gañanes de medio pelo asumiendo papeles que les quedan grandes en series que tras el bombo y platillo inicial terminan por no dar el do de pecho. 
Bueno, que me enrollo más que una persiana. Aquí van las dos páginas de referencia sacadas del Maki, paridas por aquel genio llamado Ivá, en las que hay más sabiduría que en el Zaratustra de Nietzsche.




No hay comentarios:

Publicar un comentario